888pablo888 » Juegos Pc » EN BUEN ESTADO
Un Pc algo sobrecalentado

Debemos tener bien dispuesto nuestro pc para instalar un juego o cualquier otro programa ya que aunque se nos diga que tenemos un pc potente para ponerlos en marcha puede que tras instalarlo vaya a trompicones porque tenemos virus o una gran cantidad de archivos que petan nuestro disco duro por tenerlos totalmente desorganizados. Las siguientes indicaciones están orientadas para el uso del Xp, pero imagino que no habrá mucha diferencia con el resto de sistemas operativos. Están destinadas para mejorar el rendimiento de nuestro pc. Ahí van:

ELIMINAR VIRUS Y OTRO ARCHIVOS MALICIOSOS

Actualizo el Antivirus y Antiespías y los pongo en marcha. Os pondré los enlaces de descarga de los que habitualmente tengo instalados, son todos gratuítos. Aunque parecen muchos en realidad solo tengo activo el Avg como antivirus principal y periodicamente pongo en marcha todos los demás para mantener el equipo en buen estado. Los enlaces de descarga son de InfoSpyware donde aparte de la información del programa también se facilitan manuales para utilizarlos. Esta web también es muy útil para conocer el tema de los virus, y si tenemos dudas o problemas podemos acceder a sus foros y exponerlos.

    Antivirus Principal Listado de Antivirus Gratuítos
    CCleaner Limpia el Sistema de Archivos Innecesarios.
    Superantispyware Analiza y elimina elementos de spyware, adware, troyanos y otros.
    SpybotSearchDestroy Detecta y elimina Spyware
    SpywareBlaster Bloquea la entrada de Spyware.
    Panda USB Vaccine Protege el Pc frente a los Virus en Pendrive y también "vacuna" a éstos.
    Malwarebytes Anti-Malware Detecta y elimina todo tipo de Malware.
    Drweb-Cureit Detecta Spyware, Gusanos y todo tipo de virus.
Los antivirus se encargan de analizar todos los programas y archivos de nuestro equipo, incluidos juegos, vídeos, imágenes personales, etc, así que la duración de los análisis dependerá de la cantidad de programas y archivos que tengamos, por eso es bueno desinstalar y borrar todo lo que sea innecesario.
Cabezera del programa CCleaner

El CCleaner también lo utilizo mucho cuando se me olvida que componentes tengo instalados en mi pc ya que nada más abrir el programa se nos dice el Sistema Operativo y ServicePack que tenemos, el Modelo de Microprocesador y su Velocidad, la cantidad de Memoria y la Tarjeta Gráfica. Esto nos vale para comprobar directamente si el equipo reúne los requerimientos exigidos por un juego, por ejemplo.

CORREGIR ERRORES DEL SISTEMA

Fig 7. Un Pc trabajando a pleno rendimiento

Botón Inicio/Mi Pc/Disco Local (con clic derecho)/Propiedades/Herramientas/Comprobar ahora/ marcamos estas dos casillas que aparecen:

    -Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos.
    -Examinar e intentar recuperar los sistema defectuosos

Damos a aceptar y reiniciamos el ordenador. Tarda bastante, así que paciencia. Esta operación la suelo realizar una vez al mes.

ELIMINAR ARCHIVOS INNECESARIOS

    -Desinstalo programas que no utilizo: Botón Inicio/Panel de Control/Agregar o Quitar Programas.
    -Elimino archivos innecesarios: Botón Inicio/Mi Pc/Disco Local (con clic derecho)/Propiedades/Liberar espacio en disco.
    -Tras esperar un poco marcamos las casillas “Archivos de programas descargados”, “Archivos temporales de internet”, “Papelera de
    reciclaje” y “Archivos Temporales”. Damos a aceptar.

Si hemos utilizado el CCleaner esta operación practicamente ya no es necesaria.

ORDENAR ARCHIVOS. DESFRAGMENTAR

    Botón Inicio/Mi Pc/Disco Local (con clic derecho)/Propiedades/Herramientas/Desfragmentar ahora/Desfragmentar.

Esta última operación también tarda lo suyo. Otra vez paciencia.

Algunas "pelusillas" en el interior de la carcasa

Para finalizar conviene también que de vez en cuando le limpiemos las tripas. Yo suelo hacerlo antes de que llegue el verano. Aí que quitamos la carcasa y eliminamos todo el polvo que se acumula, especialmente del ventilador del micro y si nuestra tarjeta gráfica también dispone de ventilador, pues igual. Los equipos realizan un gran esfuerzo con este tipo de programas y conseguiremos que no se caliente en exceso, ya que rendiría mucho menos. Para la limpieza utilizo una brochita y el secador, éste último para que eche aire, claro. Y cuando lo limpiéis lo hacéis en el balcón, hombre, que la vieja o la parienta se mosquean. Si queréis comprobar lo efectiva que es esta operación os podéis bajar el siguiente programa gratuito que aparte de que nos informa de los componentes que tenemos en nuestro equipo también nos permite conocer su temperatura. Comprobarla antes de limpiar y después veréis como bajan los grados. Ojalá le pasara lo mismo al precio del pan y la leche.

    Pc Wizard

Procurad no tocar las piezas del equipo, ya que algunos componentes electrónicos son muy sensibles y se pueden joder con la electricidad de nuestro cuerpo. Tocad primero la carcasa para descargar esa electricidad. No creo que haga falta decir que antes de nada desconectéis el equipo, pero lo indico, por si las puñeteras moscas.

TARJETA GRÁFICA

Manejándonos el ratón

De igual manera que los desarrolladores de juegos sacan parches para mejorar sus productos, los fabricantes de tarjetas gráficas hacen lo mismo para mejorar el suyo. Dependiendo del modelo que tengamos así tendremos que actualizar desde una web u otra. Mi modelo es una NVidea así que accedo a su web donde incluso tienen un enlace de Búsqueda automática donde se me dice que modelo de gráfica tengo y si es necesario me instalan los últimos controladores. Esto está muy bien y se ve que cada vez el ordenador se va ajustando más a los usuarios domésticos que no tienen mucha idea de informática.

    NVidea Controladores